Reyes del camino 1

Intro:

Me dirijo de casa de mi novia a mi casa, tengo dos opciones, tomar un camión a una cuadra de su casa, que hace un recorrido muy largo y que ademas me deja a unas 5 cuadras de mi casa, o caminar cuesta arriba 1.5km para tomar un camión que hace un recorrido muy corto y me deja enfrente de mi casa. Ok, decido tomar el camión que me deja enfrente de mi casa. Camino los 1.5km y espero el camión. El camión se aproxima hago la parada y se pasa de largo, se para unos 30 metros adelante, asi que corro a alcanzarlo, me subo y el chofer, perdón, el operador, no puede evitar llamarme la atención por hacerle la parada en un lugar que no es parada (sin embargo, realmente siempre se paran ahí, a excepción de ese wey), y me dice que la parada es en donde me subí, y como si no fuera suficiente, remata diciéndome que no es la primera vez que me lo dice (¿¿??).

Lo anterior sucedió hace unos meses, esta es la historia del día de hoy:

Decidí de nuevo tomar ese camión, asi que camino y como a 200m antes de llegar a la parada veo el camión a lo lejos que se aproxima, asi que corro. Y mientras corro decido si correr a la parada oficial o a la parada "real", y corro a la parada oficial. A casi 20 metros de llegar, veo como el camión no se tomó la molestia siquiera de bajar la velocidad y se pasa de largo las dos paradas. Agarro aire y descanso pensando "Bueno, tal vez el siguiente no se tarde mucho en pasar". 20 minutos despues.. se acerca el siguiente camión, se para a 30 metros de mí (si, en la que no es parada), y por si fuera poco no se para en la parada oficial (la llamo parada oficial porque eso fue lo que me dijo el otro chofer y porque ademas tiene su banquita y toda la cosa), no se para!!!! Entonces en un momento de desesperación, cruzo corriendo la avenida Leones, para alcanzarlo despues de que se retorna, y claro.. no se para.

¿Qué hago? ¿A quién le grito? ¿Con quién me peleo? ¿Servirá de algo marcar el número de quejas y sugerencias? ¿O simplemente tendré que vivir con mi coraje y esperar el día en que me pueda comprar un carro?

Es algo que me molesta demasiado, y creo que todos los que usamos el transporte público (o la mayoría) tenemos la culpa, queremos que el camión se pare afuera de nuestras casas, es dificil aceptar la idea de caminar unos metros mas, si sabemos que se puede parar en cualquier lugar. Además no se sabe con exactitud dónde es parada y dónde no.

Sin embargo, los operadores de camión tienen el volante en sus manos y con tal de llegar a tiempo pueden hacer los que se les dé la gana, lo cual es absurdo, ya que la función del transporte público, es: transportar al público!!! No llegar a tiempo a la base.

Comentarios

  1. Chale, yo la verdad siempre pienso que se pueden tomar en las esquinas, donde tomo el 202 o el 15 siempre lo hago en la esquina, pero por lo general me atravieso, así que se paran porque se paran. Solo 1 vez me ha tocado quitarme porque tenían toda la intención de atropellarme... Sí es ogt, y más si vienes con la lap, y todos tus cuchillos de cocina, caminando desde la alameda.

    Pero llegan a la base y se toman su cheve! juro que una vez ví eso, porque al lado del 15 había un depo.
    Hoy mientras llevé a un cuate al hospital vi que requerían "operadoras" no operadores, en una ruta que no recuerdo.
    Quizá sea lo mejor, aunque yo también soy bien cafre.
    AWY, cheers Artur, chido saludarte.

    ResponderEliminar
  2. helloooooooo es octubre 20 y no tenemos más entradas? Yo tengo mucho de que quejarme

    ResponderEliminar
  3. YA dale flow a este cotorreo Murray!

    ¬ ¬

    Cuidese muchacho, se le extraña.

    H.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu queja aquí

Entradas populares de este blog

Top Chef temporada 1 capítulo 7

Como burros sin mecate