RENAUT

Mañana 10 de abril de 2010, es el último día para todos los usuarios de teléfonos celulares en México para dar de alta su número con su CURP. ¡Qué fastidio! Por su puesto que no lo haré. Es una tontera, no sé por qué los funcionarios piensan que eso va a detener de alguna manera las extorsiones telefónicas, y aunque así fuera, esa no es la manera. Por qué mejor no investigan a los policias, para asegurarse de que no estén del lado de los "malos", o a todos los funcionarios de gobierno. ¡Ah no! la solución es que toda la gente mande un mensaje de texto con su CURP, si no, no tienen derecho a usar el teléfono, bajo la premisa de que el que nada debe nada teme. Uy si, ya mero los extorsionadores se van a echar para atrás en su negocio: "Ni modo! nos la aplicó el gobierno, tendremos que buscar una manera honesta de ganarnos la vida." ¡Por favor!

El sistema en sí es una basura. Agarra un celular cualquiera y envía un mensaje de texto con un CURP cualquiera y listo, estás registrado en el RENAUT y puedes seguir usando tu teléfono. ¡Ah! pero se me olvidaba que el senador Alberto Cárdenas Jiménez tiene un As bajo la manga y sabe que el sistema no falla por que él dice que: “Se parte de la entrada de que cada quien está haciendo lo correcto, que cada quien está haciendo lo que debe de hacer." O sea, en otras palabras, él confía ciegamente que cada mexicano, honestamente, ingresará su propia CURP en su número celular y que no hará mal uso del sistema.

Si esto no fuera poco, hace unas semanas leí un artículo el cual mencionaba que un experto en el tema sabía que el RENAUT es un fracaso, y además comentó algo que yo creo pocos sabemos (lo cual no puedo confirmar pero eso fue lo que leí): existe una segunda parte del registro, que consiste en la confirmación de la CURP con el número telefónico, asistiendo cada usuario personalmente a una oficina del RENAPO (Registro Nacional de Población) y cotejar el número telefónico con la CURP y con las huellas dactilares. La verdad no se si sea cierto, pero no deja de ser algo estúpido.

En pocas palabras, cualquier persona que quiera usar su teléfono celular mexicano, tendrá que ser registrado como criminal (nada más por si las dudas), gracias a la brillante estrategia del gobierno de dejar a los policías y funcionarios corruptos hacer lo que mejor saben hacer, y darnos la oportunidad de registrarnos permanentemente para usar "libremente" nuestro teléfono, pero que no se les ocurra usarlo para extorsiones ¿eh?, porque nos tienen bien checaditos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes del camino 1

Top Chef temporada 1 capítulo 7

Como burros sin mecate