Fw: Fwd: Re: Fw: Rvr: RE: Muy interesante!!!!!!

Cualquier persona con un correo electrónico ha sido víctima de una cadena. No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de volver loca a la gente con amenazas a veces descabelladas, pero de que merece un buen puntapié en el trasero, no cabe duda. Recuerdo haber visto el ancestro mas cercano de las cadenas por e-mail en una iglesia, eran unas hojas de papel con una imagen de San Judas y una monedita de 10 centavos pegada con cinta o con "Pritt", que decía algo así como que gracias a esa cadena un brasileño se volvió millonario y que según un gringo que no hizo caso perdió su casa o cosas muy fantásticas.

Sin embargo, en la época del internet, las cadenas ya no son simples amenazas mágicas, o promesas de riqueza, bienestar, popularidad, amor, sexo, etc. Vienen ahora fundamentadas con "testimonios" y "fuentes confiables". Correos que llegan con asuntos como: "Importante!!", o: "Uno nunca sabe cuándo se puede ofre...", precedidos de las clásicas Re: Fw: que ocupan la mitad del renglón como advertencia de que muy probablemente nada bueno encontraremos en ese correo.

Lo peor del caso es que mientras siga habiendo usuarios nuevos de correo, esto nunca acabará, porque gente que tiene años con sus cuentas de hotmail o yahoo, sabe perfectamente que el uso de hotmail jamás costara un centavo, o que la chica de "el aro" jamás se aparecerá si no envías ese correo a 20 contactos, o que aparecerá una imagen muy graciosa si envías el correo a 12 personas y presiones F1.

Ahora, también existe mucha gente que "no cree en las cadenas pero.." y hasta lo ponen en el asunto: "No creo en esto, pero por si acaso..". O sea ¿cómo? ¿No creen que AOL va a donar 5 centavos de dólar para una niña con cáncer de 2 años (que para estas fechas, debe de tener como 20), pero se sienten tan mal que lo envían por si acaso..? o ¿que se sienten malos cristianos porque usan el correo para enviar chistes a sus amigos en ves de enviar un mail con una supuesta amenaza divina?

Hay otro tipo de cadenas que son peores, porque incluyen información, supuestamente bien sustentada y que realmente no tiene ninguna base, como una que me llegó hace poco sobre el aspartame, diciendo que según una pobre señora adicta a la coca light, sufrió un cuadro parecido a esclerosis múltiple, que le impedía caminar, sufría de pérdida de la conciencia, y que supuestamente tenía un pronóstico muy malo, y que resulta que gracias a ese mail, dejo de tomar coca light y empezó a mejorar rápidamente, porque el aspartame es poco menos que un veneno. Y mucha gente defiende a capa y espada lo que dice el correo, aún y presentando evidencia fundamentada que lo contradiga, y lo digo por experiencia personal. Como otro correo, que esta increíble, que habla sobre una manera de curar gracias al agua, o sea, que si tu estás enfermo de cáncer (por poner un ejemplo) tomes cierta cantidad de agua a ciertas horas del día y el cáncer avanzará mas lentamente o hasta desaparecerá. U otra que te dan la clave de los negocios, según Bill Gates. Otra que me llegó fue una presentación de power point, que decía que según un señor gringo, senador del congreso de EUA, y dueño de Kimberley-Clark, fue el que salió con la idea de poner el famoso muro fronterizo entre México y EUA, y el punto era protestar contra él y boicotearlo, evitando comprar productos de Kimberley-Clark a toda costa, y después de una pequeña investigación de mi parte, me doy cuenta de que el señor este, nada que ver con la compañía y ya están queriendo dejar desempleados a miles de personas. Y en cuanto a lo del aspartame, descubrí en artículos médicos de revistas reconocidas, que no hay evidencia alguna de que esa sustancia provoque una enfermedad muy parecida a la esclerosis múltiple y que si bien, tampoco es algo de lo que se deba de abusar o que sea saludable, se necesitarían cantidades exageradas para que produzca intoxicación, y para nada mencionan algo parecido a tal enfermedad.

Total, el punto es que no creo que sea posible deshacernos de esta plaga, pero por lo menos podemos evitarnos la pena de llevarnos desilusiones si no se cumplen nuestros deseos, sabiendo que un correo electrónico, no es mas que letritas, a veces de colores, a veces grandes, a veces acompañadas de fotos, dibujos y música bonita, y que cualquier persona (¡cualquiera!) que tenga acceso a una computadora y sepa escribir, puede enviar un correo diciendo lo que sea, por lo que no hay que dejarnos llevar y tratar de evitar la propagación de correos innecesarios.

Por favor, reenvíen esta información a sus contactos.

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu queja aquí

Entradas populares de este blog

Reyes del camino 1

http://departamentodequejas.blogspot.com

Como burros sin mecate