Mexicanos vs mexicanos

No lo puedo creer, acabo de leer una nota increíble. Y no sólo por la nota en sí, si no por los comentarios que se pusieron respecto a ella. Habla acerca de lo que se está viviendo ahora en Nuevo León debido a los desastres provocados por el Huracán Alex, menciona que el estado exige al gobierno federal presupuesto para ayudar a la reparación de los daños y que no hay iniciativa por parte de las empresas privadas para apoyar tal causa. Para rematar argumenta que si en Nuevo León existiera un Carlos Slim (tal vez lo recuerden por ser el hombre más rico del mundo, o el dueño de prácticamente todo México a base de monopolios y quién sabe qué otras trácalas más) ayudaría al gobierno a implementar un plan de reconstrucción. A grandes razgos, es como decirles a los regiomontanos: "No que muy muy". No conozco la situación a fondo sobre eso, no sé qué tanto esté apoyando la iniciativa privada o no, sin embargo, no se me hace una manera profesional, criticar ese punto de la manera en que lo hace, y no porque no me gustó su manera de redactar, si no porque se nota que está "ardida" con los regios y eso, para mí, no es periodismo.

Ahora bien, habiendo calentado los ánimos con esa nota, abajo se pueden apreciar un montón de comentarios llenos de ira e insultos de lo más infantiles y ridículos que se puede apreciar en el vasto territorio de la internet. Resulta que mis paisanos los regios (me da pena decirlo viendo esos comentarios) le echan al resto de los habitantes del país (que les dicen chilangos, porque para muchos norteños, el chilango es el que vive de San Luis Potosí "pa' abajo" y que habla chistoso) de flojos, arrastrados y envidiosos, además de creerse auto suficientes. De veras que es una vergüenza ver cómo se puede insultar tanto a la gente del mismo país, y dárselas de todo poderosos, sobre todo en una situación así, donde lo más importante es reconocer las debilidades, trabajar y si es necesario pedir ayuda. Pero eso de estarse diciendo quién es mejor que quién, basándose, para empezar, en el lugar en donde viven, y segundo en una ideología muy equivocada, es demostrar que no tienen ni la menor idea de lo que es tener todos esos valores que según nos corresponden por añadidura a los regios, es de lo más tercermundista y "naco" que hay.

Mi queja aquí es, que ya sea un desastre natural, una copa del mundo, o cualquier otra situación que se les ocurra, siempre estamos echándole pestes a los demás y no hacemos lo que nos toca. No nos podemos jactar de que Monterrey es una ciudad de primer mundo, si la mayoría de la gente piensa lo mismo que los neandertales (o como diría Belinda: Cro-Magnones) que escribieron sus comentarios. Igual, no podemos aspirar a que México progrese si seguimos con la estupidez de criticarnos a nosotros mismos, aunque no vivamos en la misma ciudad, estado o país. Lo que hace a la gente no es en dónde vive, cada quien se hace como quiere. Mejor pónganse a trabajar y demuestren lo que dicen, porque de palabras me echo 10 tacos (tal vez más).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes del camino 1

Tapar el sol con un dedo

http://departamentodequejas.blogspot.com