domingo, 30 de enero de 2011

¿Perdón?

Quisiera comentar algo sobre una noticia que acabo de leer. En pocas palabras, la nota menciona que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha emitido un comunicado para que todos los mexicanos que tengan intenciones de viajar a Egipto eviten en lo posible entrar este país, al igual que a los que se encuentran allá se les comunica que de tener posibilidad busquen salir debido a múltiples protestas, disturbios e inconformidades de los ciudadanos contra su gobierno.

Así como lo dice el título de este post, ¿Perdón?, y ¿A dónde quieren que se vayan los mexicanos que viven en Egipto? ¿A México? Porque hasta donde yo sé y tengo entendido cada día mueren muchas personas en México asesinadas, y no es nada difícil toparse con algún enfrentamiento armado en muchas ciudades del país. Así que, quisiera emitir mi propio comunicado, con todo respeto para los expertos de la SRE: Si tiene la oportunidad de salir del país, hágalo, la mayor parte de los países del mundo son más seguros que el nuestro. 

No creo que sea justo para los egipcios que un país como el nuestro, en donde cada día suceden muchos delitos y barbaridades debidas al narcotráfico, se atreva a juzgar a cualquier país por considerarlo inseguro. Mejor que nos digan a los que vivimos aquí a qué países podemos salir mientras se arreglan las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu queja aquí